Domingo, 20 de mayo del 2018

Osmán Morote se declara en huelga de hambre

Osmán Morote. Foto: Caretas

Los terroristas Morote y Liendo exigen ser inmediatamente liberados

Los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo se han declarado en huelga de hambre. Esto ha ocurrido durante la diligencia que se desarrolla en la Base Naval del Callao.

Allí, la Dirección de Seguridad de Penales debe señalar si es que las direcciones consignadas por la defensa de ambos terroristas cumplen con las condiciones de un arresto domiciliario.

LEELa Procuraduría embargó bienes del senderista Osmán Morote

Ellos rechazan este arresto domiciliario argumentando que ellos ya cumplieron su pena y que se les ha dejado por mayor tiempo en prisión, abriéndoles nuevos procesos con el fin de darles en la práctica una cadena perpetua.

Margot Liendo sostiene que para ella no hay justicia porque que estas medidas son ilegales ya que ella tiene 70 años. Por su parte, Osmán Morote dice que la Sala está sometida al Inpe y a poderes políticos, y que los nuevos juicios tienen como finalidad mantenerlo en prisión.

LEESuspenden liberación de senderista Osmán Morote

Mientras tanto, en las afueras de la Base Naval, un grupo de manifestantes que apoyan a este cabecilla senderista, se encuentran con carteles en mano exigiendo la liberación de Morote, argumentando que se trata de una persecución política.

Recordemos que, La Policía Nacional no pudo verificar que los domicilios señalados por los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, Osmán Morote en Chaclacayo y Margot Liendo Gil en Santa Anita, cumplan con las garantías suficientes para que se realice el arresto domiciliario que ordenó el Poder Judicial.