Lunes, 25 de septiembre del 2017

Otárola afirma que Humala tiene expectativa en que se revoque prisión preventiva

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala. Foto: captura de TV

El abogado del ex mandatario indicó que su patrocinado se encuentra tranquilo en un espacio "similar a un cuartel militar"

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, lo visitó en el penal de la Diroes donde pasó su primera noche luego que se dictaran 18 meses de prisión preventiva en su contra. A su salida, sostuvo que el ex mandatario está tranquilo y en un lugar adecuado.

Además, indicó que está en contacto con sus familiares quienes le informan sobre la situación de sus tres menores hijos. “Por supuesto, la invocación es ayudar a la tranquilidad de los chicos”, dijo.

[LEE: INPE: Ollanta Humala y Nadine Heredia estarán separados del resto de reos]

Otárola sostuvo que su patrocinado está “en una situación complicada, pero con toda la confianza reflejada en la actitud de ponerse a derecho inmediatamente”. En ese sentido, afirmó que tiene expectativa y confianza en que el Poder Judicial revocará la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho

“Expresar desde el punto de vista de la defensa del ex presidente Ollanta Humala y del punto de vista político, la confianza en que esto va a resolverse en el breve plazo posible y de acuerdo a la situación en que está decidida una resolución que tiene que ser revocada porque no merece purgar prisión una persona que no ha cometido ningún delito y que no ha sido sentenciada, que ha demostrado, a diferencia de otros investigados, la total colaboración con la justicia peruana”, expresó. 

[LEE: Caso Humala-Heredia: Wilfredo Pedraza presentará apelación el próximo martes]

El abogado precisó que el ex mandatario no ha solicitado ningún pedido especial dentro del centro penitenciario y que ha pedido que se cumpla con el reglamento correspondiente. Finalmente sostuvo que el espacio asignado para que purgue prisión preventiva es el adecuado de acuerdo a las circunstancias. 

“Uno nunca puede estar feliz ni tranquilo en la prisión, con las limitaciones del caso, él no ha pedido nada especial (…) Está en un espacio adecuado a las circunstancias, no ha expresado ninguna queja (…) Me dijo que lo que hay acá es similar a un cuartel militar en el que ha vivido la mitad de su vida entonces no tiene ningún problema en ese sentido, pero sí con expectativa que la sala pueda revocar la decisión”, dijo Otárola sobre conversación que mantuvo con Humala Tasso