Miércoles, 26 de julio del 2017

Otárola: Informes de la comisión de Defensa son "nulos e ilegales"

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: url_base

Filename: noticia/simple.php

Line Number: 57

Otárola: Informes de la comisión de Defensa son Abogado de Humala opinó que documentos son inconstitucionales y constituyen persecución política

Alberto Otárola. Foto: Andina

Abogado de Humala opinó que documentos son inconstitucionales y constituyen persecución política

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, sostuvo que los informes que elaboró la comisión de Defensa y fueron aprobados por el Pleno del Congreso son “nulos e ilegales”.

[LEE: Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Humala y Cateriano]

“Todos los cinco informes de la Comisión de Defensa son nulos e ilegales, y esto política y técnicamente es una persecución política que busca inhabilitar políticamente al expresidente Ollanta Humala”, señaló Otárola al diario El Comercio.

El ex ministro de Defensa respondió así al ser consultado sobre los informes sobre “Operativos falsos” y “colaboradores fantasmas” en el Vraem durante el gobierno pasado. Agregó que durante la gestión de Humala se dieron golpes en dicha zona y se redujo el espacio de los narcoterroristas Quispe Palomino.

“Lo que ha hecho la señora [Luciana] León [presidenta de la comisión] es apurar a 20 asalariados del Congreso para que elaboren un informe y forzar al Congreso para aprobarlo”, señaló.

[LEE: Madre Mía: Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación]

Según Otárola, se anularía todo lo actuado por la comisión de Defensa. “El 80% de las sesiones no han tenido el quórum de ley, se nos negó el acceso a los actuados en este proceso y la señora León siempre ha adelantado opinión. Esto representa una flagrante afectación al debido proceso”, mencionó.