Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Pablo de la Flor fue designado director de autoridad para reconstrucción

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 055-2017-PCM

Pablo Alfredo de la Flor Belaunde. Foto: Andina

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 055-2017-PCM

Pablo Alfredo de la Flor Belaunde fue designado como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, así lo establece hoy la Resolución Suprema Nº 055-2017-PCM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La resolución tiene la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

[LEE: Zavala: Nueva proyección fiscal permite usar US$6.400 para reconstrucción]

Pablo de la Flor es gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú.

Fue viceministro de Comercio Exterior del 2003 al 2006, en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique. Además, fue el jefe del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.

En el sector privado, Pablo de la Flor ha sido vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la minera Antamina (2006-2012).

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo oficializó el 29 de abril la Ley 30556, que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno frente a desastres naturales, y que además dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

[LEE: Reconstrucción con Cambios: oficializan norma que crea a director]

Según indica la norma, esta autoridad cuenta con autonomía funcional, administrativa, técnica y económica, constituyéndose como “una unidad ejecutora” y establece que este organismo estará a cargo de un director ejecutivo con rango de ministro.