Sábado, 25 de noviembre del 2017

Pablo Sánchez presume que denuncia de Salaverry es una orden de Keiko Fujimori

Fiscal de la Nación dijo que seguirán trabajando “caiga quien caiga”

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Foto: Andina

Fiscal de la Nación dijo que seguirán trabajando “caiga quien caiga”

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que se defenderá de la denuncia constitucional que presentó el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, esto tras indicar que esta imputación “no tiene sustento y caerá por su propio peso”.

En ese sentido, dijo que presume que esta denuncia se habría dado por orden de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEE: Pablo Sánchez: este es el camino que seguirá la denuncia constitucional

“Yo presumo que es así. ¿Qué otra cosa se puede pensar? Él [Daniel Salaverry] presenta la denuncia y tiene el respaldo de toda la bancada”, afirmó Pablo Sánchez a La República.

El fiscal de la Nación agregó que el Ministerio Público seguirá trabajando  e investigando el delito, “caiga quien caiga”.

“En principio, yo me voy a defender porque se trata de una imputación que no tiene sustento y caerá por su propio peso. No solo lo digo yo, sino muchos juristas especializados en la materia. Esperamos que la Comisión Permanente entre en razón y decida archivar el caso por falta de sustento. Estoy asesorándome para defenderme, porque no me voy a quedar callado”, afirmó Sánchez.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Investigando a los que cometen delito, caiga quien caiga. Nadie tiene corona. No somos simpatizantes de ningún partido político”, aclaró.

Asimismo, indicó que este tipo de denuncias no lo amilanan. “No [me amilanan]. Vamos a seguir trabajando. Aquí lo que se quiere afectar es la institucionalidad y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Como se recuerda, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, en la que solicitó su destitución e inhabilitación por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Pablo Sánchez, negó que la Fiscalía quiera afectar la campaña presidencial de Keiko Fujimori de cara al 2021, tal como lo aseguraron algunos parlamentarios de Fuerza Popular.

“No creo que haya algún interés político. Yo tampoco lo tengo. No actúo pensando en presionar a políticos. Mi trabajo es independiente y autónomo. No hay ninguna línea política en mi labor fiscal”, aseveró el fiscal de la Nación.

Finalmente, respecto a las declaraciones del congresista Daniel Salaverry, quien lo acusó de obstruir la extradición del expresidente Alejandro Toledo, señaló que el parlamentario debe mostrar pruebas de ello.

LEE: Fuerza Popular apoyará acusación constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

“Que ofrezca alguna prueba. Yo no doy órdenes en ese sentido. No afecto el trabajo del fiscal, que es autónomo. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora ni después”, concluyó el titular del Ministerio Público.