Sábado, 27 de mayo del 2017

Pablo Secada: Sin el Fenómeno de El Niño, Perú crecería 4% en 2016

Rumbo Económico

Sin embargo, el economista sostiene que el próximo será otro año de crecimiento a 2%.

El economista del Instituto Peruano de Economía, Pablo Secada, aseguró que el próximo año se ve como un año con mejor escenario debido a las elecciones generales, sin embargo, la inminente llegada del Fenómeno del Niño dificultará el crecimiento económico previsto.

“Lo que todo el mundo ve es que va a haber un mejor manejo político y una recuperación que de hecho si se hubiese iniciado sin El Niño, hubiese sido de 4%. Ahora va a ser un año diferente, va a ser otro año de 2%”, dijo en Rumbo Económico.

Asimismo, remarcó la importancia de  que el Gobierno trabaje desde ahora un plan de contingencia para enfrentar las adversidades de este fenómeno que dejará pérdidas y afectará a varias regiones.

En ese marco, indicó que dicha política de prevención podría dar una mejor imagen a la gestión saliente. “Yo vería a El Niño como una oportunidad”, aseguró.

En el escenario político, Secada indicó que Keiko Fujimori podría quedar en primer lugar, seguida de Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, dijo que los encargados del plan económico de estos tres candidatos deberían estar trabajando ya con los ministros de Agricultura, Vivienda y Economía.

“Deben asegurarse de que el programa de Rehabilitación y Prevención de El Niño esté bien hecho por el bien del país y por el bien de ellos, porque les conviene que el país no sufra tanto y entrar a poner una agenda de reformas”, indicó.