Jueves, 21 de junio del 2018

Paco Castillo: Keiko jamás se comprometió políticamente en la libertad de Alberto Fujimori

William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori

Contó cómo fue la relación entre Alberto Fujimori y Fuerza Popular 

William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, reveló que nunca recibió apoyo político ni de Keiko Fujimori, ni de congresistas de Fuerza Popular, para liberar al expresidente de su prisión en la Dinoes.

LEE MÁS | Aguinaga sobre pensión vitalicia para Fujimori: No hemos conversado del tema económico

“Nadie empezando por Keiko, políticamente hablando porque no tengo nada que ver desde el tema familiar, Keiko jamás ni ninguno de sus parlamentarios (de Fuerza Popular) se comprometieron en la libertad de Albergo Fujimori”, dijo Paco Castillo en los estudios de #2018N.

Asimismo habló de la relación que hubo entre el partido Fuerza Popular y el expresidente Alberto Fujimori. Indicó que cuando realizaban a algún evento en el local de Paseo Colón en el Centro de Lima con simpantizantes fujimoristas ningún integrante de Fuerza Popular acudía.

“Alberto Fujimori había sido desplazado, no tenía cabida en Fuerza Popular. Finalmente los que manejaban todo eran Pier Figari, Ana Hertz de Vega y Joaquín Ramírez que eran el cogollo de Fuerza Popular”, dijo.

LEE MÁS | Kenji sobre libertad de Alberto Fujimori: Hay muchas emociones contenidas

Paco Castillo también contó algunos pasajes vividos con Alberto Fujimori tras conocerse de la pérdida de Keiko Fujimori en las elecciones generales frente a Pedro Pablo Kuczynski. 

“Me dijo: ‘en verdad, Keiko ya fue. Yo no creo que llegue a la presidencia, si lo intenta por tercera vez. Hay que trabajar ahora porque Kenji es el llamado’”, sostuvo.