Miércoles, 26 de julio del 2017

Padres denuncian que expulsaron a su hijo de colegio por ser autista

El menor fue retirado del centro educativo luego de escaparse.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en el que el menor salió del colegio, sin ningún control 

Los padres de un niño de 8 años que padece de autismo, denunciaron que expulsaron a su hijo del colegio del abogado Mario Amoretti, luego que se escapara del centro educativo.

Úrsula y Genix lograron con mucho esfuerzo integrar al menor en un colegio regular; sin embargo, un descuido cambió todo de un momento a otro. 

[LEE: Lima se ilumina de azul por el Día de Concientización sobre el Autismo]

Cámaras de seguridad captaron el instante en que el niño salió del colegio solo. Cuando Úrsula habló con la directora, asegura que le pidió perdón y que acordaron que se colocaría un portero y un auxiliar.

Tras lo ocurrido, la directora que es esposa del reconocido abogado Mario Amoretti, separó al niño de la institución. 

“Nuestro hijo menor de 8 años, con autismo, es expuesto al peligro, no nos avisan, lo botan del colegio, denuncian a mi esposa por el delito contra la fe pública como si nosotros estuviésemos inventando todo esto”, sostuvo el padre,  Genix Ríos. 

[LEE: Se inició la inclusión social para la población con Autismo]

El informe final de la Supervisión de la Ugel, indica que el colegio habría incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; información que fue puesta en duda por el abogado Mario Amoretti, que dijo que separaron al pequeño ya que la madre no llevó a tiempo la documentación sobre las terapias que solicitaban.