Martes, 20 de febrero del 2018

Francisco en Perú: así fue la llegada del papa a nuestro país

Papa Francisco. Foto: EFE

El sumo pontífice partirá mañana a Madre de Dios

Al promediar las 4:30 de la tarde el papa Francisco pisó suelo peruano, una hora antes de lo previsto, en el vuelo 1252 de Latam proveniente desde Chile. A su llegada, el sumo pontífice fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien estaba acompañado de la primera dama, Nancy Lange. 

Francisco y PPK intercambiaron palabras y sonrisas en su encuentro. Posteriormente, el papa recibió los honores de parte del jefe de Estado, se escucharon las notas del himno del Vaticano y se entonó el himno nacional de nuestro país.

LEEPapa Francisco a peruanos: "Recen por mí, no se olviden"

Tras recibir el saludo de las autoridades del Perú, entre ellos los ministros de Estado, el papa inició su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica. A bordo de un auto FIAT, el Sumo Pontífice recorrió la avenida Faucett, saludando a los fieles que lo esperaban emocionados.

Un incidente llamó la atención. Una mujer logró romper el cordón de seguridad y acercarse al vehículo. Según se puede observar en las imágenes, ella le habría entregado algo al papa Francisco. Este hecho alarmó a los agentes policiales que inmediatamente tomaron acción.

LEEAráoz al papa: "Su mensaje de fe y amor nos guiará hacia un futuro próspero" 

Al llegar a la avenida Brasil, Francisco abordó el papa móvil y comenzó su acercamiento y saludo a todos los fieles que se aglomeraron en ambos sentidos de la vía. A su llegada a la Nunciatura Apostólica fue un grupo de niños el que lo recibió.

La gran cantidad de público que llegó hasta el lugar mostró su emoción y su alegría de poder compartir momentos con el sumo pontífice, que no dudó en brindar unas palabras y agradecer a todos por acompañarlo.