Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Papa Francisco: presentaron papamóvil que usará durante su visita al Perú

Papamóvil.

La silla principal del vehículo del papa gira 360 grados

Desde Colombia, la empresa Chevrolet presentó el modelo de los tres autos que transportarán al papa Francisco durante su visita oficial a nuestro país, quien llegará el próximo 18 de enero a Lima. El ensamblaje duró ocho meses, y contó con cincuenta ingenieros para el diseño.

LEEPapa Francisco en carta a joven de Iquitos: "Prometo sentirme charapa"

Entre las tantas especificaciones pedidas por el Vaticano, el papa Francisco solicitó que los vehículos no sean blindados, y que en vez de lunas lleven barandas para tener más cercanía con la gente. También, cuentan con una escalera especial para evitar que el papa Francisco se esfuerce mucho para subir a los autos.

Además, en la parte delantera se dispuso de un agujero para que él se pueda comunicar con el conductor. La silla principal gira 360 grados, el cual también tiene el escudo del Vaticano; mientras que el otro asiento servirá para el arzobispo de la ciudad. En la parte de adelante va el conductor y un guardia de seguridad. 

LEECipriani: Parte del Gobierno se cuelga del papa para resolver problemas políticos

Recordemos que, el papa Francisco visitará nuestro país desde el 18 al 21 de enero. El sumo pontífice estará en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. La misa papal se realizará en la base aérea Las Palmas.