Jueves, 29 de junio del 2017

Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero del 2018

Papa Francisco realizará visita oficial en el Perú

La máxima autoridad de la Iglesia Católica llegará a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo

El Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018, en el marco de una gira sudamericana, anunció hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En una conferencia en la que asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski, representantes de la CEP adelantaron que la visita incluirá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, explicó que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado, además de las ciudades de Lima y Trujillo (La Libertad), por la problemática seria que enfrenta la región Madre de Dios, como la minería ilegal, trata de personas y trabajo infantil, entre otras.

Previamente, Cipriani había señalado que en su primera visita al Perú, el Papa Francisco debe encontrar a la familia peruana unida "buscando el bien para todos, deponiendo las diferencias para que el Santo Padre pueda ver una comunidad a imagen y semejanza de Dios que ama, que comprende, que no odia, que colabora, que perdona".