Sábado, 25 de noviembre del 2017

Pari: Kuczynski debería allanarse a investigaciones, tiene responsabilidad moral

Expresidente de la Comisión Lava Jato pidió al mandatario decir las cosas "con transparencia" por el bien del país

Foto: Difusión

Expresidente de la Comisión Lava Jato pidió al mandatario decir las cosas "con transparencia" por el bien del país

Consultado sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht en el marco del interrogatorio de los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) por el caso Odebrecht, el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczysnki contribuir con las investigaciones.

En declaraciones a El Comercio, Pari señaló: “Yo creo que él (PPK) debería allanarse a la investigación. Él tiene una responsabilidad moral al margen de las restricciones legales que puedan existir. Debe aportar a la investigación”. Dijo también que es necesario aclarar el tema con "transparencia".

LEE: Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

Juan Pari instó a Kuczynski a dar las explicaciones respectivas. “Es mejor decir las cosas con transparencia, decir lo que realmente ocurrió en nuestra patria y decir cuáles son las lecciones que se aprenden de toda esta situación. Eso sería responsable”. Como se sabe, El Comercio dio a conocer que Odebrecht dijo que PPK estaba entre los (candidatos) favoritos. El empresario indicó anteriormente que era política de su compañía entregar aportes a las campañas de candidatos a la presidencia con mayor posibilidad de ganar.

Pari explicó que la intención de la compañía Odebrecht era controlar el sistema político, por lo que "ninguno se salva". “Corrobora lo que habían dicho de Odebrecht y todo el cartel: su apoyo no era a una opción política, su aporte de campaña era para controlar todo el sistema político tanto al partido que ganaba y a los que quedaban en segundo o tercer lugar”, remarcó.