Martes, 24 de abril del 2018

Pasamayo: ministros lamentaron fallecimiento de exfuncionarias en accidente

Trabajadoras del Ministerio de Trabajo, del Minedu y del MEM, perdieron la vida tras el despiste

Tragedia en Pasamayo. Foto: Andina

Trabajadoras del Ministerio de Trabajo, del Minedu y del MEM, perdieron la vida tras el despiste

Astrid Sánchez y Tatiana Velazco perdieron la vida en el accidente de Pasamayo, tras el despiste de un bus que iba de Huacho a Lima. La primera trabajaba en el Ministerio de Trabajo y la segunda era una excolaboradora.

Esta información fue confirmada, a través de su cuenta de Twitter, por el mismo sector. Fueron 51 personas las que perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban, de la empresa San Martín de Porres, se despistara. Entre ellos estaban las dos colaboradoras.

Junto a ellas, también perdió la vida Cecilia Fernández Morales, una exfuncionaria que en diciembre había renunciado, según el Ministerio de Educación, a su cargo en esa cartera. Ella era especialista en la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Iba también en el mismo bus.

El mismo ministro de Educación, Idel Vexler, envió un mensaje de condolencia a la familia. "Me entristece recibir la noticia del deceso de Cecilia Fernández Morales en el accidente de Pasamayo. (…) Mi corazón está con su familia y con la de todas las víctimas en estos difíciles momentos", escribió.

Además, en el bus también se encontraba una trabajadora del Ministerio de Energía y Minas. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, la titular del sector, Cayetana Aljovín.

Se trata de Leticia Lezameta León, quien se desempeñaba como nutricionista del concesionario de alimentos del ministerio. Aljovín sostuvo que en el accidente también fallecieron la hija y la hermana de Lezamenta.

LEECaída de bus en Pasamayo: Minsa reporta de 51 cadáveres recuperados

"Lamento mucho el fallecimiento de Leticia Lezameta León, nutricionista del concesionario de alimentos en el Ministerio de Energía y Minas, su pequeña hija y su hermana, en el accidente de Pasamayo. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y a los de todas las víctimas", manifestó la ministra.