Jueves, 18 de enero del 2018

Pasamayo: pericia policial informó que tráiler invadió el carril contrario

Tras análisis de evidencias se determinó que con dicha acción la unidad provocó la caída del bus

Foto: Mininter /PNP

Tras análisis de evidencias se determinó que con dicha acción la unidad provocó la caída del bus

Luego del rescate de dos cuerpos más este jueves 4 tras el accidente en Pasamayo el último martes 2 de enero, donde más de 51 personas perdieron la vida, el Ministerio del Interior informó sobre el informe pericial de la Policía Nacional del Perú tras las investigaciones del accidente, basadas en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

Según la información, el hecho se produjo luego de que un tráiler invadiera el carril contrario al correspondiente. La información técnico pericial fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para la continuación de las investigaciones.

LEE: Pasamayo: publican relación de 50 fallecidos identificados en hospital de Chancay

Fue el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, quien dio cuenta de los hechos. Al respecto, indicó como factores secundarios el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido.

Barreto manifestó que “el uso de las vías públicas demanda un uso racional de estas. Si la velocidad máxima en este caso es de 45 km/h, pero la estructura del vehículo es muy larga, el conductor debe reducir la velocidad hasta los límites que le permita realizar un giro en la curva sin que esto signifique invadir el carril contrario”.

Asimismo, confirmó que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral en calidad de detenido y acotó que otro factor para que se haya producido la tragedia fue la falta de señalización y la falta de elementos de seguridad vial en la zona.