Pasaporte electrónico: usuarios denuncian no ser atendidos en Migraciones

A partir del 8 de julio se podría tramitar documento sin la necesidad de sacar cita

Exteriores de la sede de Migraciones. Foto: Twitter

Esta mañana, la sede de Migraciones en la avenida España colapsó por la cantidad de usuarios que llegaron para tramitar el pasaporte electrónico, debido a que a partir del 8 de julio dicha gestión podía realizarse sin la necesidad de hacer una cita.

[LEE: Pasaporte biométrico: documento se entregará sin cita a partir del 8 de julio]

Los usuarios denunciaron que realizaron el pago con meses de anticipación. Algunos incluso en febrero y que en el Banco de la Nación les indicaron que podían acercarse a la oficina de Migraciones a partir del 8 de julio.

Su mayor preocupación es que, según lo que les han informado en la puerta de Migraciones, los pagos en el Banco de la Nación tienen una validez de tres meses. De ser así, los usuarios temen verse obligados a realizar nuevamente el pago para tramitar el pasaporte electrónico.

[LEE: Visa Schengen: pasaporte mecanizado también se podrá usar para ingresar a Europa]

Afuera de Migraciones, cientos de personas se encuentran haciendo una larga cola, sin recibir una respuesta o indicación oficial de los trabajadores de la institución.

Tags

  1. Migraciones
  2. pasaporte electrónico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808