PCM limita contratación de personal de confianza en entidades públicas

Norma realiza precisiones sobre cómo calcular el 5% del personal que poseen las entidades

Edificio PCM. FOTO: PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un decreto supremo donde realizan precisiones y límites para la contratación del personal de confianza en as entidades públicas del país.

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La norma comprende todas las entidades públicas sin importar el régimen laboral bajo el que se gestione el personal.

La PCM precisa que para calcular el 5% de empleados de confianza en las entidades se establece la Ley Marco del Empleo Público, donde “servidores públicos existentes en cada entidad” comprenderá a la suma de cargos en el Cuadro para Asignación de Personal o Cuadro para Asignación de Personal Provisional.

A eso deberán sumarse los servidores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de la misma entidad.

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“En ningún caso, el número de empleados de confianza será mayor a 50, siendo que mediante resolución de presidencia ejecutiva debidamente justificada, Servir puede establecer excepciones debidamente justificadas a este tope”, explica la PCM.

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