Viernes, 24 de febrero del 2017
Huaicos

Peaje de Puente Piedra: MML suspendió el cobro por 30 días

Video: Canal N

Funcionario del municipio comunicó la medida a través de Twitter

Esta tarde la Municipalidad de Lima comunicó la suspensión del cobro del nuevo Peaje de Puente Piedra en el sentido Sur-Norte por un plazo de 30 días.

A través de un comunicado se informó que la Municipalidad y la concesionaria (Rutas de Lima) continuarán evaluando las alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley.

La decisión llegó un día antes de la realización de la marcha en contra del cobro del peaje, convocada por varios colectivos en Lima para este jueves 12.

[LEE: Onagi: marcha contra el peaje de Puente Piedra no tiene garantías]

Una nueva jornada de protestas iba a tener lugar en la capital peruana, aunque los organizadores habían precisado que la movilización iba a ser pacífica y que los posibles agitadores quedarían registrados en video y el materíal sería dado a la fiscalía.

Se espera que en breve finalice la reunión de los alcaldes del Cono Norte con el alcalde de la MML, Luis Castañeda Lossio que viene realizándose en las instalaciones del municipio. 

[LEE: Contraloría advierte sobre irregularidades halladas en proyectos viales]

Luego de finalizar la reunión con los alcaldes de Lima Norte, celebrada esta tarde en las instalaciones de la MML, el alcalde Luis Castañeda precisó que "en estos momentos se está negociando con las instituciones que tienen que ver con este asunto para resolver el problema del peaje en Puente Piedra".

Manifestó que "se buscan mejores soluciones en el marco de la ley", lo cual repercutirá en una mejor calidad de vida para la población en Lima  y expresó su voluntad para velar en pro de la seguridad de la ciudadanía. 
 
A la cita acudieron los alcaldes de Ancón, Comas, Puente Piedra y dirigentes locales.

 

Posteriormente fue la misma Rutas de Lima que confirmó la suspensión del cobro de peajes en el sentido de sur a norte y que durante estos 30 días “explorarán alternativas con el objetivo de encontrar una solución”.

“A partir de las 18:03 horas del día de hoy 11 de enero y por 30 días, Rutas de Lima confirma que dejó de recaudar el peaje para los usuarios de Panamericana Norte, sentido norte”, informó la empresa.