Martes, 19 de septiembre del 2017

Comisión de Constitución revisará pedido de confianza de Zavala

Héctor Becerril. Canal N / Foto: Congreso

Junta de Portavoces del Congreso llegó a ese acuerdo, señaló Héctor Becerril de Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril mencionó que la Junta de Portavoces del Congreso acordó enviar el pedido de confianza de Fernando Zavala a la comisión de Constitución. El vocero de Fuerza Popular señaló que hoy no podría acudir el jefe de Gabinete al Pleno.

LEE: Marilú Martens: Fernando Zavala presentó cuestión de confianza

“En el documento habla de renovación de confianza y esto no procede al caso. Entre hoy o mañana en la mañana [la comisión de Constitución] tendrá que pronunciarse y de ahí se tomará la decisión que corresponda”, explicó Becerril.

En ese sentido, el legislador fujimorista mencionó que era poco probable que Zavala y el Gabinete puedan presentarse ante el Pleno el día de hoy, tal como lo pidieron. Por otro lado, Becerril aseguró que sería una reacción por el cuestionario que la comisión Lava Jato envió al presidente Pedro Pablo Kuczynski y no por la decisión de su bancada de censurar a la ministra Marilú Martens.

LEE: Violeta: Cuestión de confianza es posición legítima para defender al gabinete

El jefe de Gabinete, Fernando Zavala presentó un pedido de confianza a la junta de Portavoces. En el documento señala que quiere presentarse el día de hoy ante el Pleno para explicar la situación.