Jueves, 20 de julio del 2017

Pedraza cuestionó que fiscalía evalúe pedir prisión preventiva para Nadine

Pedraza cuestionó que fiscalía evalúe pedir prisión preventiva para Nadine | Actualidad Abogado de la ex primera dama recordó que ya antes realizaron el mismo pedido y fue rechazado

Wilfredo Pedraza. Foto: Andina

Abogado de la ex primera dama recordó que ya antes realizaron el mismo pedido y fue rechazado

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, cuestionó la decisión que estaría evaluando el fiscal Germán Juárez de pedir prisión preventiva contra su defendida. Esto en el marco de la investigación que se le sigue a la ex primera dama por el presunto delito de lavado de activos en  las campañas de 2006 y 2011.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva en su contra]

Juárez se encuentra evaluando la medida “debido al peligro de fuga” que existe en el caso de Heredia, informó el diario El Comercio. Esto se debe a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional de permitirle salir del país sin autorización judicial.

Pedraza sostuvo que no hay elementos razonables que sustenten el eventual pedido. “Me sorprende que el fiscal diga que ahora hay peligro de fuga, porque la Sala Penal Nacional, sus superiores, le enmiendan la plana y, por lo tanto, con una respuesta de piconería evalúa esta posibilidad. No me parece razonable […] No me parece coherente un pedido de esa naturaleza”, indicó.

El abogado recordó que Juárez ya pidió prisión preventiva para Nadine Heredia antes y el juez Richard Concepción Carhuancho lo negó. “Una medida así tiene que ser reflexiva y sobre la base de prueba evidente. Especular que ahora se puede fugar me parece una arbitrariedad absoluta, porque esa misma medida la ha tenido desde junio del año pasado y la señora Heredia no se fugó. Ni se va a fugar tampoco, no tiene por qué hacerlo”, señaló.

[LEE: Humala asegura que Nadine no tiene planeado por el momento salir del país]

Pedraza aseguró que la prioridad de Heredia es quedarse en el país para responder a las investigaciones en su contra.