Martes, 20 de febrero del 2018

Pedraza: Informe sobre muerte de Fasabi es una venganza contra Humala

El abogado acusó que se busca perjudicar la imagen del expresidente 

Wilfredo Pedraza criticó el informe sobre la muerte de Emerson Fasabi / Andina

El abogado acusó que se busca perjudicar la imagen del expresidente 

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, consideró que el informe sobre la muerte de Emerson Fasabi, en el que se acusa al exmandatario de encubrimiento, es una venganza política y un intento por perjudicar su imagen.

LEEPrima de Fasabi: Seguramente lo mataron por las agendas de Nadine Heredia

Comentó que no le sorprende el informe que investigó la muerte del extrabajador del domicilio de Humala Tasso, documento que concluye que no fue una muerte natural, sino “una muerte violenta por ingesta tóxica”.

Según informa el diario El Comercio, el informe atribuye al expresidente la presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica en el caso Fasabi.

LEEBecerril acusó al Poder Judicial de obstruir caso Fasabi

“Se trata de una venganza política, animadversión y un intento de querer perjudicar la imagen del expresidente Humala (…). Es claramente injuriante y falso”, sostuvo a la Agencia Andina.

El letrado refirió que la fiscalía investiga hace más de dos años este caso y, según afirma, no hay indicios de que Emerson Fasabi haya fallecido “por mano ajena”.

LEERichard Arce: "Hay una serie de vacíos en el caso Emerson Fasabi"

Wilfredo Pedraza indicó también que los exámenes médico-legales practicados a Emerson Fasabi señalan que este tenía enfermedades crónicas al páncreas, hígado y estómago; y el certificado de levantamiento del cadáver que no tenía signos de violencia.

"La pericia toxicológica que hizo la fiscalía el 2005 concluye que no se encontró en el cuerpo de Fasabi sustancia toxicológica, eso es un resultado contundente, definitivo, lo demás es burda especulación", afirmó.

En ese sentido, el también exministro del Interior del régimen humalista mencionó que la imputación de encubrimiento real atribuida a Ollanta Humala no tiene asidero porque para “para existir un encubrimiento debe haber un delito” que en este caso no hay. ANDINA