Domingo, 19 de noviembre del 2017

Pedraza: Lo más predecible es que prisión contra Humala y Nadine sea revocada

El abogado Wilfredo Pedraza / Foto: archivo Andina

El exministro del Interior aseguró que esperan con paciencia el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones

El abogado Wilfredo Pedraza resaltó que tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala no tienen prisa en que la Segunda Sala Penal de Apelaciones emita su fallo, respecto al pedido de anular la prisión preventiva en contra de la expareja presidencial. Resaltó que buscan una “decisión ponderada”.

LEE MÁS | Fiscalía tiene “listo su accionar” ante posible liberación de Humala y Nadine

“Esperamos con mucha calma, prisa no tenemos, queremos un decisión ponderada, adecuada a la norma. Por ahora no cabe ningún recurso, por ahora lo que cabe es simplemente que la sala tome una decisión”, dijo el también exministro del Interior momentos antes de ingresar a la sede de la Diroes, donde se encuentra recluido el expresidente Ollanta Humala.

Sin embargo, Pedraza Sierra indicó que “lo más razonable” es que el juzgado presidido por César Sahuanay revoque la prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque no existe peligro procesal.

“Asumimos que si la Corte Suprema ya en muchas ocasiones ha establecido reglas de porqué se debe imponer una prisión preventiva y en ese porqué la regla principal es el peligro procesal y en ese tema la fiscalía no ha aportado nada, solo subjetividades, lo más razonable, lo más predecible es que la sala revoque esa prisión preventiva que nos parece arbitraria”, dijo Pedraza.

Por otro lado, Pedraza explicó que el recurso de casación referente a las agendas de Nadine Heredia fue presentado hace tres semanas y no tiene relación con la prisión preventiva.  

LEE MÁS | Fiscal Pablo Sánchez descartó preferencias políticas en el caso Lava Jato

“Eso es un tema absolutamente diferente, eso se presentó hace unas tres semanas y tiene su tramite regular. No tiene nada que ver con el tema de la prisión preventiva”, dijo el exministro.