Viernes, 24 de noviembre del 2017

Pedro Cateriano: "Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado"

Aseguró que el fujiaprismo se excede en su función de fiscalización

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado, debido a la actitud del Congreso en este primer año del presidente Pedro Pablo Kuczynski, especialmente con las interpelaciones a los Ministros. Cateriano aseguró que el Congreso se ha excedido y esto trae inestabilidad al país.

"Hemos tenido más de un año de desencuentros, y ya sabemos cómo es el actor y la actriz, el desenlace final está cantado. Si ahora el Gobierno no actúa con firmeza, no vamos a encontrar una salida", explicó Cateriano al criticar las acciones del parlamento. Además, aseguró que, si se sigue este camino, va a terminar en un golpe de Estado porque el Congreso se está excediendo en su función de control y fiscalización.

LEE: Cuestión de confianza: Zavala pide ser recibido mañana por el Congreso

Según Pedro Cateriano, la actitud del Congreso, de mayoría fujimorista, en la interpelación a la ministra Marilú Martens fue de una falta total de respeto y de una desnaturalización completo del ejercicio del control político, ya que el fujiaprismo estaría montando un escenario de una probable vacancia presidencial y también la de obstrucción política.

Por otro lado, Cateriano dijo que indultar en este momento a Alberto Fujimori sería traicionar a su promesa hecha durante la campaña presidencial, en donde prometió no otorgarle esta gracia presidencial durante su mandato.