Lunes, 23 de octubre del 2017

Películas online: autoridades peruanas cerraron tres sitios web sin licencia

Fiscalía, Poder Judicial y Policía del Perú allanaron dos viviendas en el Rímac y Los Olivos

Incautaron equipos de cómputo e intervinieron a tres personas

Fiscalía, Poder Judicial y Policía del Perú allanaron dos viviendas en el Rímac y Los Olivos

Las autoridades peruanas cerraron tres sitios web, donde se difundían películas y series de televisión sin contar con la respectiva licencia. El Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía del Perú allanaron dos viviendas en el Rímac y Los Olivos, donde se administraban estos portales. 

LEE MÁS | Expertos advierten que WhatsApp y Telegram no impiden piratería

En estos inmuebles, las autoridades incautaron equipos de cómputo e intervinieron a tres personas, cuyas identidades se mantienen bajo reserva. La intervención se dio tras la denuncia hecha por la Asociación de Empresas Cinematográficas de América.

Miguel Ángel Puicón, fiscal especializado en delitos de Propiedad Intelectual, informó a la Agencia Andina que se decomisaron cinco computadoras. Los detenidos no pusieron resistencia y brindaron acceso a los portales web series24.tv, pelis24.tv y pelis24.com.

"La investigación continúa y se espera el inicio del proceso judicial por el delito contra la propiedad intelectual y derechos de autor contra los detenidos", informó el fiscal Puicón. Asimismo se dispuso reemplazar la portada de estos sitios web con un banner que informa el cierre. 

 

 

El fiscal resaltó que el cierre de los tres portales web constituye el primer caso en el Perú sobre piratería virtual. En tanto, la Asociación de Empresas Cinematográficas de América reportó que los propietarios de las webs ganan entre 10 mil y 12 mil dólares mensuales con la difusión del contenido 'pirata'.

"Con este caso queda confirmado que se pueden descubrir a las personas que están detrás de una computadora con identificaciones falsas o anónimas. En el Perú lo hemos logrado hacer con la participación activa del Poder Judicial y la Policía. Hay muchas otras páginas que están realizando esta misma actividad ilegal", destacó.