Viernes, 24 de febrero del 2017
Huaicos

Pérez Tello confía en que Congreso no observará leyes decretadas

Pérez Tello confía en que Congreso no observará leyes decretadas | Actualidad Ministra sostuvo que los 112 decretos son constitucionales

Marisol Pérez Tello. Foto: Minjus

Ministra sostuvo que los 112 decretos son constitucionales

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello confía en que el Congreso no objetará los 112 decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo. Éstos dictados al amparo de las facultades legislativas recibidas por el Parlamento.

[LEE: Zavala: "Tarea cumplida, 112 decretos legislativos para crecer"]

“Estoy segura de que el Congreso las va a pasar porque son constitucionales, así debía ser” indicó la ministra Pérez Tello.

Pérez Tello mencionó que en el caso de lucha contra la corrupción, los decretos apuntan a perseguir y sancionar a quienes incurran en dicho delito en el ámbito del Estado y el sector privado.

Resaltó además que con ellos se otorgaron instrumentos al Ministerio Público para investigar y que los responsables vayan presos. También recordó la “muerte civil” para empresas que caigan en el delito de corrupción.

[LEE: Ejecutivo aprobó la reducción del IGV a partir del mes de julio]

“No queremos inversión que genere corrupción o explotación laboral o violaciones a derechos de personas o temas ambientales. Es un estándar que se impulsa en el mundo entero”, mencionó Pérez Tello en Panamericana Televisión.