Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Pérez Tello: Decreto 003 permitió retener más de S/10 millones a Odebrecht

La titular de Justicia indicó que el Ejecutivo cumplió con brindar los recursos económicos a Príncipe y a Ampuero  

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Foto: Agencia Andina

La titular de Justicia indicó que el Ejecutivo cumplió con brindar los recursos económicos a Príncipe y a Ampuero  

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que el Estado ha logrado retener a través del Decreto de Urgencia 003-2017, más de S/10 millones de las ventas que ha realizado la empresa brasilera Odebrecht. Esto lo resaltó en su participación en la Comisión Lava Jato del Congreso.

“El Decreto de Urgencia 003 hasta hoy nos ha permitido retener en el fideicomiso S/4.3 millones y US$2 millones que no existirían y no tendríamos si no fuera por el decreto de urgencia”, señaló.

LEEZavala: Cargos de Príncipe y Ampuero eran de confianza

En ese sentido, respecto a la salida de las ex procuradoras Katherine Ampuero y Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, dijo que la decisión fue por incumplir con el Decreto de Urgencia. 

Explicó que ella le solicitó a Príncipe retirar a Ampuero de su cargo de procuradora ad hoc del caso Odebrecht por presentar una acción que impidió la venta del proyecto de irrigación Olmos y con ello incumplir con el decreto 003. Después de pensarlo unos días, Príncipe se negó. 

LEEPríncipe en el Congreso: Se ha retrocedido en lo que la Defensa Jurídica avanzó

La ministra resaltó que la ex procuradora no la reemplazó como titular del Consejo de Defensa Jurídica, sino que su función era de representarla. Indicó también que Ampuero perdió la confianza del gobierno para continuar en el cargo.

Por otro lado, Pérez Tello afirmó que el Ejecutivo brindó los recursos económicos solicitados tanto a Príncipe y Ampuero para que cumplan con velar por los intereses del Estado en la investigación a Odebrecht. Refirió que de febrero a junio se trasladó más de 6 millones de soles para estas funciones, así como se contrató a personal.