Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Pérez Tello informó que seis penales ya cuentan con bloqueadores de celulares

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Foto: captura de TV

La medida garantiza que no se registren actos de extorsión 

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que hasta el momento son seis los penales que cuentan con bloqueadores de celulares y señal de WiFi. Explicó que dos de ellos estaban bloqueados desde que inició la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tres en julio y el más reciente que fue Ancón 1.

Además, indicó que tanto Ancón 1 como 2 ya se encuentran protegidos, pero la diferencia entre uno y otro es que en el primero no hay teléfonos públicos azules. Esto significa que los internos no pueden realizar llamadas hacia el exterior del penal.

LEEAlejandro Toledo: su abogado le envió carta notarial a la ministra de Justicia

“Hemos verificado las instalaciones del sistema de bloqueo. En Ancón 1, a diferencia de Ancón 2, no hay teléfonos azules, es decir, los internos no tienen derecho a hacer llamadas telefónicas al exterior, aquí sí (Ancón 2) y eso es lo que compensa para la empresa esta inversión”, afirmó Marisol Pérez Tello.

Pérez Tello refirió que esta medida de seguridad garantiza que desde el interior de los penales no se produzcan actos de extorsión, ni se organicen actos delictivos. Finalmente, manifestó que está programado que hasta diciembre se bloqueen 12 penales, entre ellos el penal de Lurigancho y Trujillo.