Viernes, 20 de octubre del 2017

'Perú Compras': la central de compras públicas entra en reorganización

El Gobierno dispuso que el organismo adscrito al MEF pase por la evaluación de una comisión

Perú Compras, central de compras públicas

El Gobierno dispuso que el organismo adscrito al MEF pase por la evaluación de una comisión

La Central de Compras Públicas 'Perú Compras', organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entra en reorganización por un plazo de 90 días calendario, de acuerdo al Decreto Supremo publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el objeto de la reorganización es evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como de proponer y ejecutar las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión de este organismo.

[LEE: Congreso: Luz Salgado se defendió de denuncias durante su gestión]

El plazo de 90 días calendario iniciará a partir de la instalación de la Comisión Reorganizadora a cargo del referido proceso de evaluación y ejecución de las medidas correspondientes.

En ese sentido, se estableció que en un plazo no mayor de cinco días calendarios contados a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, el MEF deberá expedir la resolución ministerial que constituirá este grupo de trabajo.

También se establece que la aplicación de la presente norma se financia con cargo al presupuesto de la Central de Compras Públicas 'Perú Compras'  y no demandará recursos adicionales al tesoro público.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. (Andina)