Domingo, 20 de mayo del 2018

Perú invita a Venezuela a reconsiderar su salida de la OEA

Canciller peruano, Ricardo Luna, participó en reunión que busca soluciones a la crisis en el vecino país 

Ricardo Luna, canciller peruano. Foto: El Comercio.

Canciller peruano, Ricardo Luna, participó en reunión que busca soluciones a la crisis en el vecino país 

El Perú invitó a Venezuela a reconsiderar su decisión de salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA). El canciller peruano, Ricardo Luna, consideró que la intervención del país llanero es histórica para forjar la comunidad interamericana.

Afirmó que nuestro país ha expresado su intención de colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro para explorar alternativas que ayuden a esa nación a salir de la crisis en la que está sumergida. Estas declaraciones la brindó durante su intervención en la Reunión de Consulta de la OEA sobre la situación de Venezuela.

[LEE: OEA finalmente se reúne para discutir sobre la crisis en Venezuela]

“El Perú invita a Venezuela a reconsiderar su salida de la organización. Su colaboración histórica a la construcción de la comunidad interamericana es más valiosa que una respuesta forzada por la coyuntura”, sostuvo el canciller Ricardo Luna.

Recalcó que el Perú también considera conveniente establecer un grupo de contacto lo suficientemente representativo y de conformación equilibrada, que abra canales de entendimiento con el Gobierno de Venezuela para explorar un camino que atienda las expectativas de toda la sociedad venezolana.

[LEE: Venezuela: Capriles denuncia "emboscada" violenta de militares]

El objetivo de la reunión de alto nivel es discutir la crisis que paraliza al gigante petrolero sudamericano, en un escenario marcado por masivas protestas que duran ya dos meses y han dejado hasta ahora un saldo de 60 muertos.

Venezuela inició el 28 de abril el proceso formal de salida de la OEA y desde entonces ha dejado vacía su silla en las discusiones del organismo.

[ANDINA]