Martes, 25 de julio del 2017

Perú y Australia dieron inicio a primera ronda de negociaciones para firma de TLC

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: url_base

Filename: noticia/simple.php

Line Number: 57

Perú y Australia dieron inicio a primera ronda de negociaciones para firma de TLC | Actualidad La ronda de negociaciones se celebrará hasta el próximo viernes

Foto referencial: Difusión

La ronda de negociaciones se celebrará hasta el próximo viernes

Los Gobiernos de Perú y Australia iniciaron la primera ronda de negociaciones con el objetivo de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), según fuentes oficiales peruanas.

La ronda de negociaciones se celebrará hasta el próximo viernes, con la participación de representantes de 20 instituciones del sector público peruano, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El lanzamiento de las negociaciones fue anunciado en mayo pasado por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el titular de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, durante una reunión que sostuvieron en la ciudad australiana de Camberra.

[LEE: Colombia: PPK hizo un llamado al fortalecimiento económico en la AP 2017]

El viceministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, señaló hoy que la intención es lograr un TLC "amplio y moderno", por lo que durante esta semana se realizarán más de 15 mesas de negociación sobre aranceles, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversión y cooperación, entre otros temas.

"Ambos países tenemos un gran número de áreas de interés común. Por ejemplo, nos interesa incrementar las exportaciones de productos agrícolas, impulsar el comercio de servicios profesionales, servicios relacionados con la minería, alentar la inversión entre nuestros países, por lo que esperamos que esta primera ronda de negociaciones nos permite lograr progresos importantes", dijo. EFE