Domingo, 10 de diciembre del 2017

Piden no adelantar opinión sobre constitucionalidad de decretos legislativos

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Mario Canzio, dijo que revisarán las normas emitidas por el Ejecutivo minuciosamente 

Comisión de Constitución. Foto: Agencia Andina

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Mario Canzio, dijo que revisarán las normas emitidas por el Ejecutivo minuciosamente 

El vicepresidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Mario Canzio, pidió no emitir de forma anticipada algún tipo de opinión sobre la constitucionalidad de los decretos legislativos aprobados por el Ejecutivo, antes que estos sean revisados por el grupo de trabajo. 

Indicó que si bien estas normas deben revisarse minuciosamente para determinar si se enmarcan en las facultades delegadas por el Congreso, “de ninguna manera debe opinarse de forma anticipada” ante un tema tan importante como este. 

[LEE: Pérez Tello: Con los decretos, no habrá más corruptos en el Estado]

Canzio aseguró que la Comisión de Constitución será muy cuidadosa al momento de abordar el tema y se remitirá a los hechos para ser objetivos. “Nosotros seremos responsables”, dijo. 

Respecto a la posición de Frente Amplio sobre los decretos legislativos, bancada a la que pertenece, aseguró que no buscan poner trabas, pero sí apoyar a una revisión serena y comprensiva teniendo en cuenta que el Ejecutivo debe llevar adelante su plan de gobierno. 

[LEE: Fernando Zavala: “Decretos legislativos mejorarán la vida de los peruanos”]

En esta línea, el legislador consideró importante la presencia del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mañana en la Comisión de Constitución para exponer los decretos.