Jueves, 27 de julio del 2017

Piura: sancionarán a vecinos que no permitan fumigación en sus casas

Piura: sancionarán a vecinos que no permitan fumigación en sus casas  | Actualidad Podrían recibir hasta penas de cárcel por atentar contra la salud pública

Foto: Perú.com

Podrían recibir hasta penas de cárcel por atentar contra la salud pública

La fumigación de viviendas en Piura es la principal estrategia del Gobierno para eliminar los zancudos transmisores del dengue. Sin embargo, hay muchos pobladores no permiten que sus viviendas sean fumigadas, lo que representa un peligro para todos.

[LEE: Piura: colocarán 4 mil módulos de vivienda para afectados por los huaicos]

Por ello, el Gobierno Regional de Piura y las autoridades sanitarias decidieron tomar medidas más fuertes contra los pobladores que impidan la fumigación de sus casas.

En la última reunión del “COER para la salud” se acordó establecer duras sanciones que pueden llegar hasta la pena de cárcel, por atentar contra la salud de la población.

[LEE: Piura: PPK pidió colaboración para los fumigadores]

En los últimos días el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Salud Patricia García, y otros representantes del Gobierno han hecho un llamado a los pobladores de Piura para que permitan el trabajo de lo fumigadores. Sin embargo, muchos aún no lo permite.