Jueves, 21 de septiembre del 2017

Plaza Dos de Mayo: hacen quemas en el monumento y dañan su diseño

Plaza Dos de Mayo: hacen quemas en el monumento y dañan su diseño  | Actualidad A la destrucción de uno de sus edificios por un incendio, se le suma esta nueva denuncia a pocos meses de celebrarse 150 años del histórico combate

Las imágenes fueron compartidas por Lima Antigua en Facebook

A la destrucción de uno de sus edificios por un incendio, se le suma esta nueva denuncia a pocos meses de celebrarse 150 años del histórico combate

A través de #AlertaNoticias el usuario de Twitter Lima Antigua, denunció la alarmante situación de la Plaza Dos de Mayo, monumento histórico que parece haber sido olvidado por las autoridades de Lima y sus ciudadanos.

Las imágenes muestran cómo uno de los escudos que adorna el monumento principal ha sido quemado hasta quedar deslucido en su diseño original. 

El usuario Vladimir Velásquez (Lima Antigua) recuerda que este 2016 se cumplen 150 años del histórico Combate del Dos de Mayo. "¿Y así se piensa honrar la memoria de tantos valerosos peruanos?", dice en su denuncia.

Imagen del escudo quemado en la Plaza Dos de Mayo / Foto: Lima Antigua

Como se recuerda, uno de los edificios históricos que rodea a la Plaza Dos de Mayo continúa debastado, luego que un incendio consumiera una gran parte de su infraestructura.

El Combate Dos de Mayo, fue un enfrentamiento ocurrido durante la Guerra del Pacífico, que tuvo lugar el 2 de mayo de 1866 en las costas del Callao, entre una escuadra de la Armada Española, al mando se encontraba el almirante Casto Méndez Núñez y las defensas del Callao bajo el mando del entonces presidente del Perú, Mariano Ignacio Prado.

RECOMENDADAS