Domingo, 27 de mayo del 2018

Congreso decidirá el próximo 7 de junio si otorga facultades al Ejecutivo

Letona precisó que César Villanueva deberá sustentar dicho pedido el 18 de mayo

Foto: Sincortapisa

Letona precisó que César Villanueva deberá sustentar dicho pedido el 18 de mayo

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Úrsula Letona, afirmó este miércoles que el próximo jueves 7 de junio el pleno del Congreso votará para decidir si se otorga o no las facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

LEE: Vizcarra al Poder Judicial: "Hay que tener profesionalismo en las decisiones que se tomen"

“Estaríamos viendo, en el Pleno, el 7 de junio ya votar el dictamen, el 18 vienen el premier y los ministros. El jueves 17 es la fecha límite para que las comisiones nos informen, se elabore el dictamen y nosotros podamos discutir el dictamen el 30 de mayo y correr”, dijo a RPP.

Letona Pereyra indicó también que es necesario recoger la opinión técnica de las comisiones especializadas debido a que el pedido de facultades comprende 6 campos y dentro de ellos hay 8 subtemas que requieren análisis detallado. 

LEE: Prohibirán venta y alquiler de decodificadores a partir del 12 de mayo

En tal sentido explicó: “la idea es tomar en cuenta esa opinión de otras comisiones en los temas especializados. Partimos de un gorro, que es la constitucionalidad, es decir, si podemos o no enmarcar este pedido dentro de la Constitución”.

El pasado miércoles 2 de mayo el titular de la PCM, César Villanueva, acudió al Congreso para pedir el voto de confianza del Legislativo, el cual fue otorgado tras un extenso debate.