Lunes, 23 de octubre del 2017

Pleno decidió que continúe debate del proyecto cunas salvadoras en Comisión de la Mujer

Congresista Maritza García. Foto: captura de TV

Para la presidenta del grupo de trabajo se trata de un proyecto "muy peligroso"
Para la presidenta del grupo de trabajo se trata de un proyecto "muy peligroso"

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, se pronunció respecto al proyecto de ley denominado las cunas salvadoras. Se trata de una propuesta presentada por el legislador Yonhy Lescano que propone la creación de una especie de incubadoras acondicionadas en centros de salud, para que las mujeres puedan dejar a sus bebés cuando no deseen criarlos. 

Al respecto, el pleno del Congreso decidió que el proyecto siga en debate y que pase a la Comisión de la Mujer. García indicó que, se ha solicitado que el proyecto regrese a dicho grupo de trabajo a fin de debatirlo mejor ya que resulta “muy peligroso”. 

LEECuculiza critica a congresistas Aramayo y García en video de Twitter

“Hemos pedido que regrese a la Comisión de la Mujer para poder debatir porque solamente con la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia, se pretendía aprobar un proyecto de ley muy peligroso”, sostuvo. 

Además, refirió que Unicef y el propio Ministerio de la Mujer, se han pronunciado en contra de las cunas salvadoras; sin embargo, quien apoya este proyecto es la ONG Cuna Salvadora, integrada por miembros del Sodalicio. Para la legisladora, esta propuesta lejos de evitar el aborto, incentivaría esta práctica.

LEERetiran título de abogada a la congresista fujimorista Maritza García

“Aparentemente (busca) evitar el aborto; sin embargo, incentivaría más el aborto como ha pasado incluso en China, que se ha prestado para que lleven y abandonen a niños discapacitados”, adujo. Asimismo, resaltó el riesgo que corren los menores tanto en su integridad como en su salud. 

“Pone en riesgo la integridad, la salud del niño y sobre todo porque si el propio Estado no tiene dinero para atender al sector de salud menos va a tener dinero para atender más niños. Para mí es un conflicto”, afirmó.