Miércoles, 24 de mayo del 2017

Poder Judicial declaró inadmisible apelación presentada por exviceministro Cuba

Poder Judicial declaró inadmisible apelación presentada por exviceministro Cuba | Actualidad Lo mismo resolvió con el recurso interpuesto por exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Edwin Luyo

La decisión judicial no admite presentar un nuevo recurso de apelación

Lo mismo resolvió con el recurso interpuesto por exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Edwin Luyo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisible los recursos de apelación a las medidas de prisión preventiva interpuestas contra el exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo, y el exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), Edwin Luyo Barrientos.

[LEE: Ex viceministro Jorge Cuba fue trasladado al penal Ancón I]

En su fundamentación, el titular del mencionado juzgado, Richard Concepción Carhuancho, consideró que en el caso de Cuba, el pedido de su defensa resulta contradictorio, pues por un lado solicita la nulidad, pero a la vez requiere un pronunciamiento de fondo que revoque la prisión preventiva de 18 meses que se le impuso y le otorgue comparecencia.

Seguidamente, en el caso de Luyo Barrientos, el juez precisó que, además de recaer también en contradictorio, el pedido no señala cuáles son los fundamentos supuestamente equivocados de la resolución, como alega la defensa. Además, que no plantea un sustento jurídico adecuado.

[LEE: Odebrecht: exjefe de Ositran es vinculado al megacaso de corrupción]

Tanto Cuba Hidalgo como Luyo Barrientos son acusados por el Ministerio Público de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Según la Fiscalía, la firma brasileña realizó tres depósitos a Cuba Hidalgo por un total de US$ 2 millones a través de la offshore Hispamar International Corporation a cambio de ganar las licitaciones del metro.