Viernes, 20 de octubre del 2017

Poder Judicial falló a favor de La Molina sobre muro en límite con VMT

Muro en La Molina. Foto: El Comercio

Muro no será demolido, alcalde Zurek asegura que no restringe el paso de los peatones
Muro no será demolido, alcalde Zurek asegura que no restringe el paso de los peatones

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, señaló que el Poder Judicial les dio la razón sobre el muro construido en el límite con Villa María del Triunfo. Aseguró que la construcción no impide el paso de los peatones.

LEE: Juez inspeccionará el 'muro de la verguenza' que divide La Molina y VMT

“Creo que hubo la intención de desinformar al juez y ha encontrado que, luego de entregar los documentos, que es justificable, razonable y constitucional el hecho de delimitar una propiedad del Estado para implementar un parque ecológico”, explicó Zurek.

El ciudadano Francisco Hinostroza interpuso una demanda constitucional de hábeas corpus ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. El hombre argumentó que el muro impedía el paso de los peatones.

El alcalde Zurek explicó que hay habilitados cuatro pases para las personas ubicados en los únicos lugares donde es accesible caminar, pues en el resto del lugar la colina es empinada. No es posible el tránsito vehicular en la zona.

Por otro lado, Zurek mencionó que han reforestado 25 de las 300 hectáreas del parque ecológico que vienen construyendo. En ese sentido, mencionó que buscan que el lugar sea usado en la competencia de ciclismo de alta montaña en los Juegos Panamericanos 2019 y así lograr el financiamiento necesario para ello.