Viernes, 18 de agosto del 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia: sala rechazó apelación a prisión preventiva

Ollanta Humala, expresidente de la República. Foto: Poder Judicial

El expresidente y la ex primera dama continuarán en prisión mientras duran las investigaciones

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional rechazó la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. Ambos continuarán en prisión por un plazo de 18 meses, mientras duran las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, dio más detalles sobre la decisión de la sala de apelaciones. De ese modo, precisó que "esta decisión se adoptó considerando que Ollanta Humala y Nadine Heredia son procesados por el delito de lavado de activos agravado.

LEEGastañadui: "Esperamos que la sala tome decisión objetiva y sin presiones"

Como se recuerda, el 31 de julio, Ollanta Humala y Heredia participaron en la audiencia que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 18 meses. Durante la audiencia de apelación, el abogado Wilfredo Pedraza sostuvo que el Ministerio Público no corroboró lo manifestado por los colaboradores eficaces y que ambos investigados siempre cumplieron con las reglas de conducta.

A su vez, en esa oportunidad, el presidente de la sala, César Sahuanay, rechazó la inclusión de la nuevas pruebas de la Fiscalía, al señalar que le dará preferencia a las evidencias debatidas en la audiencia del juez Concepción Carhuancho. Finalmente, en la resolución del 4 de agosto, la sala de apelaciones ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva.

LEEFiscal Vela: Confiamos en los argumentos presentados en caso Humala Heredia

De esta manera, Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán recluidos en el penal de la Dinoes y en el penal Anexo de Chorrillos. Al expresidente y a la ex primera dama se les investiga por el presunto delito de lavado de activos en el caso de los aportes irregulares del Partido Nacionalista en las campañas presidenciales de 2006 y 2011.