Domingo, 17 de junio del 2018

Policía rescató a 622 personas durante desastres

También han trasladado 20 toneladas de ayuda humanitaria

También han trasladado 20 toneladas de ayuda humanitaria

La Policía anunció que del 14 al 19 de marzo han rescatado a 622 personas de las zonas afectadas por inundaciones y desbordes ocasionados por las lluvias y huaicos en el país. También se trasladaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

[LEE: La Libertad: puente La Arenita se derrumbó por huaicos en Paiján]

El director de la Aviación Policial, general Orlando Velasco, explicó que durante el fin de semana pasado se evacuó a 194 damnificados, 186 ilesos y 8 heridos. La mayor parte de éstos provenía de Cañete y Huarochirí.

Velasco informó que han puesto a disposición siete aeronaves para que realicen varios vuelos al día para ayudar a la mayor cantidad de personas. Cabe destacar que el rescate incluye tanto ilesos como heridos.

El reporte indica que el 14 de marzo se evacuaron a 43 damnificados del centro poblado de Jayanca – Lambayeque. Al día siguiente se realizó el rescate de 36 personas en Piura y Lima (zona de Punta Hermosa).

En tanto, el 16 fueron rescatadas 47 personas, la mayoría de Punta Hermosa y San Bartolo; mientras que el 17 la cifra de evacuados se elevó a 302, gran parte de diferentes puntos de Lima y Cañete.

[LEE: Juan Sheput: Zar de la reconstrucción no debería ser un empresario]

El 18, fueron auxiliadas 51 personas en Huarochirí y se transportó 3 mil 400 kilos de ayuda humanitaria a la misma zona. Finalmente, el 19, 139 damnificados fueron sacados de las zonas inundadas de Huayanchi en Cañete y desde Chosica, además de 13 mil 650 kilos de ayuda humanitaria.