Lunes, 11 de diciembre del 2017

Policía rescató a 622 personas durante desastres

También han trasladado 20 toneladas de ayuda humanitaria

Rescate de damnificados Foto referencial: Andina

También han trasladado 20 toneladas de ayuda humanitaria

La Policía anunció que del 14 al 19 de marzo han rescatado a 622 personas de las zonas afectadas por inundaciones y desbordes ocasionados por las lluvias y huaicos en el país. También se trasladaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

[LEE: La Libertad: puente La Arenita se derrumbó por huaicos en Paiján]

El director de la Aviación Policial, general Orlando Velasco, explicó que durante el fin de semana pasado se evacuó a 194 damnificados, 186 ilesos y 8 heridos. La mayor parte de éstos provenía de Cañete y Huarochirí.

Velasco informó que han puesto a disposición siete aeronaves para que realicen varios vuelos al día para ayudar a la mayor cantidad de personas. Cabe destacar que el rescate incluye tanto ilesos como heridos.

El reporte indica que el 14 de marzo se evacuaron a 43 damnificados del centro poblado de Jayanca – Lambayeque. Al día siguiente se realizó el rescate de 36 personas en Piura y Lima (zona de Punta Hermosa).

En tanto, el 16 fueron rescatadas 47 personas, la mayoría de Punta Hermosa y San Bartolo; mientras que el 17 la cifra de evacuados se elevó a 302, gran parte de diferentes puntos de Lima y Cañete.

[LEE: Juan Sheput: Zar de la reconstrucción no debería ser un empresario]

El 18, fueron auxiliadas 51 personas en Huarochirí y se transportó 3 mil 400 kilos de ayuda humanitaria a la misma zona. Finalmente, el 19, 139 damnificados fueron sacados de las zonas inundadas de Huayanchi en Cañete y desde Chosica, además de 13 mil 650 kilos de ayuda humanitaria.