Martes, 19 de septiembre del 2017

La Policía y la Fiscalía realizaron un operativo conjunto contra accidentes

El operativo se llevó a cabo en la avenida Argentina

Los efectivos estuvieron desplegados en toda la avenida Argentina  

La mañana de este martes se registró un megaoperativo en la avenida Argentina. Efectivos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público solicitaron documentos a conductores y transeúntes. 

La fiscal de prevención del delito, Gina Reyes, dijo a Canal N que durante toda esta semana habrá este tipo de operativos conjuntos en el Cercado de Lima. "Hay muchos accidentes de tránsito, muchos conductores sin SOAT ni documentos. Estamos viendo que tengan los papeles en regla", comentó.

LEESOAT electrónico: aplicativo lo puede descargar cualquier ciudadano

Por otro lado, también se detiene a los peatones y mediante un aplicativo se revisa si es que tienen requisitorias. Los policías les piden el DNI y hacen la revisión. Hasta ahora el mayor número de registrados tiene sentencia por alimentos.

Según las autoridades, se han detenido a al menos seis personas en menos de una hora que no tenían documentos en regla y que conducían vehículos. Los que incurren en faltas como estas son derivados a la comisaría del sector para seguir con los trámites de ley.

Durante la semana continuarán estas supervisiones en diferentes puntos de Lima, principalmente en las adyacencias del Centro Histórico.