Viernes, 23 de junio del 2017

PPK agradeció al papa Francisco por plegaria en favor de los peruanos

PPK agradeció al papa Francisco por plegaria en favor de los peruanos | Actualidad Mandatario también agradeció ayuda humanitaria de Ecuador a damnificados por los huaicos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

Mandatario también agradeció ayuda humanitaria de Ecuador a damnificados por los huaicos

El Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó hoy su agradecimiento al papa Francisco por las palabras de aliento al pueblo peruano afectado por los huaicos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió el mensaje al sumo pontífice.

[LEE: Papa Francisco: Rezo por las víctimas en Perú y por quienes les ayudan]

PPK escribió que agradece al líder de la iglesia católica "por sus oraciones y palabras de aliento". Esto tras conocer la plegaria hecha por el papa Francisco en favor de los damnificaods por los huaicos y las inundaciones.

“El pueblo peruano agradece a @Pontifex_es por sus oraciones y palabras de aliento en estos momentos de emergencia que afectan a nuestro país”, escribió.

[LEE: Colombia: Juan Manuel Santos ofreció ayuda a Perú tras los huaicos]

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) contabiliza 75 personas muertas y más de 99 mil damnificados por los huaicos. De acuerdo al Senamhi, aún se mantiene la alerta de lluvias en la costa norte y en toda la vertiente occidental de la sierra.