Lunes, 20 de noviembre del 2017

PPK: aprobación del presidente baja a 34% en julio, según Ipsos Perú

Comparado con el mes de junio donde obtuvo 39% de aprobación, este mes PPK cuenta con 5 puntos menos

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

Comparado con el mes de junio donde obtuvo 39% de aprobación, este mes PPK cuenta con 5 puntos menos

La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) registra una aprobación del 34%, según la última encuesta urbano-rural de Ipsos Perú. Este número representa cinco puntos menos que el porcentaje obtenido el mes anterior donde alcanzó el 39% de aprobación de la población. 

De acuerdo a los resultados, el 58% de peruanos desaprueba la gestión del mandatario, mientras que el 8% no precisó la respuesta de su posición. Del total de los entrevistados que sí aprueban la gestión, un 30% aduce que PPK “tiene buenas ideas” o “buenos planes". Un 29% sostiene “que está trabajando para mejorar la economía”. 

[LEE: PPK: aprobación de presidente se mantiene en 43% en mayo]

Por su parte, del total de personas que desaprueban el gobierno del presidente, un 35% manifestó que “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana”. Un 34% dijo que “no tiene autoridad” o “carácter fuerte”, según informó el diario El Comercio.

Respecto al Gabinete Ministerial, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, obtuvo el 31% de aprobación, 44% de desaprobación y 25% de personas no precisó su respuesta. La gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuenta con el 31% de aprobación, frente a un 45% de rechazo.

[LEE: Zavala sobre resultados de encuestas: "Hay que tomarlo con tranquilidad"]

La ministra de Educación, Marilú Martens goza del 34% de aprobación y 46% de desaprobación. Mientras tanto, la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello alcanzó el 31% de aprobación y el 47% de desaprobación.

Patricia García, encargada del sector Salud, también cuenta con 31% de aprobación, mientras que su desaprobación alcanzó el 50%. Finalmente el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, tiene 31% de aceptación y 45% de rechazo. 

Ficha técnica:

La encuesta se realizó del 12 al 14 de julio de 2017 a nivel nacional. El tamaño de la muestra fue de 1280 personas. El margen de error ± 2,7%, mientras que el nivel de confianza es de 95%. 

 

  • ETIQUETAS
  • PPK