Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK en Chile: "Debemos unir fuerzas para enfrentar la economía mundial"

PPK y Michelle Bachelet en Chile. Foto: Presidencia Perú

Tras su reunión con Michelle Bachelet, el mandatario instó a luchar contra "retos proteccionistas"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó este martes que Perú y Chile son países amigos que comparten la misma idea de democracia y economía inclusiva y abierta, para reanudar su compromiso con el futuro.

Tras concluir una reunión de trabajo ampliada con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, PPK dijo que ambas naciones deben unir fuerzas para enfrentar la economía mundial que actualmente está expuesta a varios retos de carácter proteccionistas.

[LEE: Michelle Bachelet: Primer Gabinete Binacional será en junio de 2017]

Kuczynski agradeció a su homóloga de Chile por la invitación para cumplir una visita oficial que le formuló durante su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, evento al que asistió en su condición de presidente electo.

“Debemos pensar que somos países que están en esta esquina del mundo, lejos de los mercados, solos frente al Pacífico y que debemos unir fuerzas para enfrentar la economía mundial expuesta a varios retos proteccionistas que nos pueden hacer daño si no tratamos de enfrentarlo”, comentó.

Kuczynski aseguró que Perú y Chile son dos países amigos, que tienen una larga historia juntos, con algunos problemas, pero que están superándolo con un trabajando conjunto.

“Por eso me parece importante estar acá, estrechar lazos y colaborar y enfrentar al mundo con las mismas ideas que compartimos de transparencia, derechos humanos, democracia, economía inclusiva y abierta”, comentó.

Esos son nuestros ideales y los apoyamos, agradezco a la presidenta por su invitación y por reanudar el compromiso que tenemos con el futuro, añadió.

Al concluir la reunión bilateral ampliada los dos países un nuevo tratado de extradición, un memorándum de entendimiento para fortalecer mecanismo de cooperación en derechos humanos y un acuerdo interinstitucional entre agencias de cooperación. (Andina)