Miércoles, 22 de noviembre del 2017

PPK condecoró a los 86 miembros del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán

El Gobierno oficializó la condecoración con la Medalla al Defensor de la Democracia en el grado de Gran Cruz / ANDINA

El presidente destacó el trabajo de los captores del cabecilla terrorista a 25 años del exitoso operativo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el Perú celebra el trabajo que llevó a cabo con éxito el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y que el 12 de setiembre de 1992 logró la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

LEEAbimael Guzmán: Congreso condecoró a los policías que integraron el GEIN

Durante la ceremonia de reconocimiento al GEIN, en Palacio de Gobierno, Kuczynski remarcó que este equipo desplegó un trabajo de hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía, pero que contaba con el apoyo de las autoridades.

“Y culminó con éxito, eso es lo que celebramos hoy”, señaló el mandatario, quien encabezó la actividad junto a sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el titular del Interior, Carlos Basombrío. Entre los invitado estuvo también la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEEJiménez aseguró que le gustaría ser condecorado como "Héroe de la Democracia"

El jefe del Estado dijo también que la fecha debe servir para reflexionar por qué las ideologías de Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que gemina en algunos en el Perú.

El Gobierno oficializó la condecoración con la Medalla al Defensor de la Democracia en el grado de Gran Cruz a los integrantes del GEIN, quienes participaron en la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán hace 25 años.