Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Encuesta CPI: aprobación de PPK cayó a 26.3%

Mandatario cuenta con una desaprobación de 70.4%, indica el sondeo de CPI

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

Mandatario cuenta con una desaprobación de 70.4%, indica el sondeo de CPI

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski registró su nivel más bajo de aprobación. CPI informó que solo el 26.3% de encuestados respalda la gestión del jefe de Estado, es decir 8.9 puntos menos que mayo, fecha en que realizó su último sondeo.

LEE: PPK se reunirá con los maestros para culminar huelga educativa

A pocos días de asumir su gestión, PPK registraba una desaprobación de 70.4%, en un año perdió 44.1 puntos. El sondeo fue realizado entre el 1 y 5 de agosto por encargo de RPP; en éste también se registró un incremento en la desaprobación que llegó a 69.5%. La cifra supera a la de sus predecesores Ollanta Humala (42.5%) y Alan García (54.6%).

PPK solo es superado en desaprobación por Alejandro Toledo, que en el 2002 alcanzó un 72.8% de rechazo. Son pocos los logros que le reconocen al presidente en su primer año. Los dos principales son: la ayuda a los damnificados por desastres naturales (6%), la lucha contra la corrupción (2.3%) y la estabilidad económica (2%).

LEE: PPK: "Estoy dispuesto a dialogar con maestros que renuncien a la violencia"

El 64.4% considera que PPK no ha tenido ningún logro hasta ahora. Asimismo, el 15.4% opina que la delincuencia aumentó en los últimos meses; mientras el 10.1% cree que el mandatario es mentiroso y no cumple sus promesas; y un 0.3% que no hace nada por el país o no hace obras. Finalmente, el 8% piensa que hay corrupción en el entorno del jefe de Estado.

Ficha técnica: Muestra estadística de 1450 personas, tomadas a población urbana y rural del país.