Domingo, 22 de octubre del 2017

PPK destacó accionar del gobierno de Fujimori en 'Chavín de Huántar'

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Imagen: Andina

“El gobierno para el cual trabajaron se portó de manera eximia al organizar esta operación”, indicó el presidente a militares
“El gobierno para el cual trabajaron se portó de manera eximia al organizar esta operación”, indicó el presidente a militares

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó las acciones tomadas por el gobierno de Alberto Fujimori para organizar en 1997 la operación Chavín de Huántar. Mediante esta, se rescató a 72 rehenes que el grupo terrorista MRTA mantuvo por más de cuatro meses en la residencia del embajador de Japón, en San Isidro.

[LEE: Alberto Fujimori: Operativo Chavín de Huántar selló la paz]

“El gobierno para el cual trabajaron en ese momento, se portó de manera eximia al organizar esta operación”, dijo PPK este jueves frente a comandos durante una ceremonia por el vigésimo aniversario de la operación militar.

Durante su mensaje, Kuczynski saludó la participación en la ceremonia de los comandos, de algunos exrehenes y la de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori.

“Y quiero saludar a la hija de don Alberto Fujimori que está aquí con nosotros”, dijo PPK en referencia a Keiko, quien fue acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido y también uno de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas. Ahora, la fuerza armada, la policía, los bomberos han hecho una tarea ejemplar en la lucha contra los aludes y los huaicos. Tendremos otros retos, pero yo estoy seguro que con la disciplina, la organización que tienen la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, podremos enfrentar estos retos, que lamentablemente vendrán. Y yo estoy seguro que triunfaremos”, agregó el jefe de Estado.