Jueves, 27 de abril del 2017
Huaicos

PPK a comandos Chavín de Huántar: Ustedes liberaron a 24 millones de peruanos

PPK condecora a comandos Chavín de Huántar. Foto: Canal N

Jefe de Estado entregó alto reconocimiento a los miembros que participaron de dicha operación

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), condecorará a los comandos Chavín de Huántar. El mandatario les impondrá la Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz.

[LEE: Aprueban proyecto de ley que declara como héroes a comandos Chavín de Huántar]

Tras hacer la entrega de la condecoración respectiva. PPK pronunció un discurso a los comandos Chavín de Huántar. El mandatario señaló que el grupo militar no solo rescataron a los rehenes, sino que liberaron a 24 millones de peruanos del terrorismo.

“Ustedes no solo liberaron a los 72 rehenes secuestrados durante 126 días en la residencia del embajador de Japón. Ustedes, con arrojo y valor, liberaron a los 24 millones de peruanos, que éramos hace 20 años, rehenes del terror. Con esta operación se puso fin al terror”, declaró.

Por primera vez, un jefe de Estado le brinda un alto reconocimiento al comando militar Chavín de Huántar. Como se recuerda, el grupo de operaciones especiales estuvo conformado por miembros del Ejército y de la Infantería de la Marina de Guerra del Perú.

Este 22 de abril se conmemoran 20 años del exitoso rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón. Los comandos Chavín de Huántar se enfrentaron a 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Durante la operación Chavín de Huántar se rescataron a 72 rehenes.

[LEE: Justiniano Apaza no cree que comandos Chavín de Huántar deban ser héroes]

El evento se realizará en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno. Según fuentes de presidencia, la ceremonia está programada para las 11:30 horas.