Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

PPK: "Estoy dispuesto a dialogar con maestros que renuncien a la violencia"

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de TV

El presidente sostuvo que los profesores no deben ser violentos, "deben enseñar a los chicos con tranquilidad"

Desde Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que está dispuesto a entablar el diálogo con los dirigentes de los docentes que acatan una huelga indefinida en varias ciudades del país. Sostuvo que la única condición es que dejen de lado cualquier intento de violencia.

“Yo sé que en este momento hay una huelga de maestros, no en todo el Perú, pero sí en partes y sobre todo aquí en Moquegua. Y lo que quiero es decirle a la opinión pública que estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarles a los chicos con tranquilidad”, dijo el mandatario.

LEEPPK viajará al Vaticano para invitar al papa Francisco al Perú

En ese sentido, PPK dijo que desde el miércoles estará en Palacio de Gobierno, dispuesto a iniciar el diálogo, acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens y del primer ministro, Fernando Zavala. Además, sostuvo que se necesita una solución en paz para los niños.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros como Martín (Vizcarra)”, señaló el mandatario. 

LEEPPK: Tenemos un expresidente preso, otro en prisión preventiva y otro buscado

PPK manifestó que él cumple con su trabajo muchas veces en silencio y que está acompañado de un “magnífico equipo”. “Quiero decirles que trabajo a veces silenciosamente, tengo un magnífico equipo y estamos listos para que todo el Perú tenga agua potable y todo el Perú esté conectado”, dijo.

Estas declaraciones las dio en medio de la inspección que realiza a los trabajos previos al inicio de la construcción de la carretera Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas y Moquegua-Omate-Arequipa. Está acompañado del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y del ministro de Transportes, Bruno Giuffra.