Martes, 22 de agosto del 2017

PPK firmó decreto que aprueba política de lenguas originarias

PPK pidió que iniciativa sea una política de Estado

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió esta tarde en Palacio de Gobierno el Decreto Supremo 005-2017-MC, que aprueba la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad. 

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Dicha actividad contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, junto a otros ministros de Estado y representantes de los pueblos indígenas.  

En un breve discurso, el presidente Kuczynski pidió que esta iniciativa no tenga efecto de un día, sino que sea una política de Estado seguida en el futuro porque, en caso contrario, quedaría solo un mero gesto. 

"Viva la diversidad, vivan los 1,000 valles del Perú, los 47 idiomas, los 55 pueblos originarios, viva la diversidad en el Perú", añadió el mandatario. 

En la ceremonia se destacó que esta política es fruto del trabajo de una comisión multisectorial y su elaboración contó con la participación de los hablantes de lenguas originarias. ANDINA