Viernes, 22 de septiembre del 2017

PPK: Gabinete Binacional Perú - Chile impulsará relaciones bilaterales

PPK: Gabinete Binacional Perú - Chile impulsará relaciones bilaterales | Actualidad En tanto, la presidenta Michelle Bachelet destacó que el evento testimonia la excelente relación entre ambos países

Presidente Kuczynski calificó de histórico el mencionado Gabinete Binacional

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet destacó que el evento testimonia la excelente relación entre ambos países

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio la bienvenida a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien arribó esta tarde a Lima para participar en el primer Gabinete Binacional Perú-Chile.

[LEE: Bachelet llegó a Lima para reunirse con PPK en Gabinete Binacional]

A través de su cuenta en Twitter, calificó de histórico el mencionado Gabinete Binacional y dijo que ese encuentro dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

En tanto, Bachelet consideró que este evento evidencia el excelente estado de las relaciones entre ambos países. La mandataria chilena fue recibida por el canciller Ricardo Luna y se le rindió los honores correspondientes a su envestidura. 

Los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, tienen previsto reunirse hoy con empresarios de ambos países en la sede de la Cancillería, en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile. 

[LEE: PCM sostiene que Gabinete Binacional Perú – Chile es un "hito fundamental"]

En la cita se prevé la participación de los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, Fernando Zavala; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Estarán presentes, asimismo, los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Energía, Andrés Rebolledo.