Miércoles, 26 de abril del 2017
Huaicos

PPK: El Gobierno designará a un "director general de la reconstrucción"

Jefe del Estado supervisó en Huarmey las obras realizadas tras inundaciones / ANDINA

Funcionario se encargará de rehabilitar las ciudades afectadas por las intensas lluvias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentará en los próximos días las bases de un plan de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

[LEE: Amplían estado de emergencia en 4 regiones por lluvias e inundaciones]

Detalló que el Gobierno designará a un "director general de la reconstrucción, que tendrá rango de ministro, y que junto con un comité de ministros" se encargará de rehabilitar y mejorar las ciudades del país afectadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones.

"Así como ha funcionado exitosamente tener un ministro responsable en cada región para atender la emergencia, así vamos a supervisar al director general de la reconstrucción, que tiene que estar adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros", declaró a la prensa desde Huarmey, en Áncash, donde supervisó las obras realizadas tras las inundaciones.

[LEE: PPK en Huarmey: En dos años habrá un nuevo hospital moderno en un lugar más alto]

Remarcó que "es necesario estar organizados para afrontar en el futuro los efectos del calentamiento global, que genera emergencias como la que acabamos de pasar". 

"Queremos que los ríos sean encausados y resolver problemas de abastecimiento de agua, tratamiento de los desagües y la basura que se están yendo de frente a los ríos y el mar", expresó el jefe de Estado.